No hay gestiones para dotar de casa a migrantes: Infonavit
Hay 7 mil viviendas abandonadas pero para beneficio de los derechohabientes
A la fecha no se conoce de alguna gestión para dotar de viviendas del INFONAVIT a los migrantes centroamericanos que puedan llegar a Reynosa, dijo el delegado de esta dependencia Roberto Danwing Marroquín.
Indicó que en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda en Tamaulipas se encuentran abiertos al dialogo y “si se hace una petición, tendríamos que ver de que se trata”.
Por otro lado informó que en esta dependencia han colocado 7 mil viviendas que estaban abandonadas, para beneficio de igual número de derechohabientes.
De esa cantidad mencionada dos mil se han colocado en Reynosa.
Explicó que no se sabe cuantas casas se encuentran abandonadas con precisión, porque si se hace un censo es vigente en el momento en que se hace, el dato se tiene conocimiento hasta que se vende la vivienda.
“Estamos hablando de 7 mil viviendas, se están colocando, vendidas, que han ocupado nuevas familias: seis mil ya están ocupadas y el resto bajo contrato y entrega calendarizada.
Dio a conocer que las dos mil viviendas en esta ciudad ya se encuentran reparadas.
Recordó que el abandono de casa habitación es un fenómeno que ya no es tan masivo.
Este problema se dio hace unos 10 años por la crisis económica generada a causa de los problemas inmobiliarios de Estados Unidos.
Lo anterior generó que las maquiladoras bajaran mucho sus actividades y mucha gente regresara a sus lugares de origen.
Calculó Danwing Marroquín que en este lapso se abandonaron unas 15 mil viviendas, pero que ahora esta problemática es mucho menor.
Expuso que ahora en esta dependencia se han modificado la estructura de la vivienda, ya cuentan con dos recámaras , con mayor metraje lo que hace que la gente se arraigue mas.
Se diseñaron conjuntos habitacionales cerca de los lugares de trabajo, con transporte accesible y cerca de hospitales.
Dijo que en el INFONAVIT establecieron un sistema social de cobranza para facilitar los pagos de los derechohabientes., cuando pierden su relación laboral.
DEJA TU COMENTARIO