Nuevos salarios deben aplicarse
Empresas deben actualizar el pago a los trabajadores de acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos
Para cumplir con las más recientes actualizaciones al tema de salarios mínimos, los patrones que pretendan contratar personal en esta frontera deben aumentar sus cuotas de pago de 213 pesos con 39 centavos al día a 260 pesos con 34 centavos.
Una cantidad que se evidencia con los pagos mensuales mínimos que ahora se quedan en 7 mil 810 pesos, en contraste a los 6 mil 401 pesos del 2021.
Es decir, una diferencia superior a los mil 408 pesos.
De acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), esto aplica desde el primer día de este año.
Un trabajador de Reynosa debe recibir más que uno del interior del país, al estar en la “Zona libre de la frontera norte”.
Las nuevas cuotas aplican para cualquier empleado; desde jornaleros, soldadores, sastres, carpinteros, electricistas, despachadores de gasolina, mecánicos, pintores, tapiceros, así como empleados del hogar, personal auxiliar y otros que aparecen en la tabla oficial, actualizada al primero de enero del 2022.
En Reynosa, en el módulo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) se vigila que las vacantes anunciadas cumplan con las legislaciones federales, tales como el aumento, prestaciones y seguridad social.
Desde el último trimestre del 2021 se anunció que las vacantes ofertadas habían incrementado a los niveles de antes de pandemia, por lo que la expectativa de este año es mantenerse o incluso aumentar la productividad laboral.
Otros oficios que aparecen en la lista oficial son reposteros, hojalateros, personal de bodega, almacenes, hoteles, peluqueros, cajeros y cocineros.
DEJA TU COMENTARIO