Ola de calor más intensa de la región provoca 8 enfermos
Seis casos de insolación, uno de deshidratación y otro de golpe de calor se han registrado en Tamaulipas
En lo que va de la temporada de calor se han confirmado en Tamaulipas seis casos de insolación, uno de deshidratación y otro de golpe de calor.
Ante una de las ondas de calor más intensas que se han registrado en la región en los últimos 15 años, la secretaria de Salud en el estado urgió a la población a mantenerse hidratados y no exponerse de manera directa a los rayos solares por períodos prolongados, en especial a trabajadores y personas que realizan actividades al aire libre sobre todo en horarios de 11:00 a 17:00 horas.
A BEBER AGUA
De igual manera la funcionario aconseja beber agua como forma de disminuir el riesgo de deshidratación, lavarse bien olas manos antes de comer y después de ir al baño; evitar dejar alimentos preparados a temperatura ambiente, lavar desinfectar frutas y verduras así como consumir pescado y marisco bien cocidos así como usar vida suero oral.
ACTIVIDADES
Es importante evitar actividades o juegos deportivos en ese lapso de tiempo y también se recomienda utilizar sombrillas, gorras o sombreros, protector solar y ropa fresca.
A CUIDARLOS
Molina Gamboa insiste en cuidar la salud de niños, ancianos y personas inmunocomprometidas ya que presentan mayor riesgo de sufrir algún padecimiento ocasionado por las altas temperaturas y en caso de sufrir algún padecimiento ocasionado por el intenso calor, es necesario acudir al centro de Salud más cercano para su atención médica.
DEJA TU COMENTARIO