Pacientes con esclerosis piden vacunación anticovid
Consideran que deben ser tomados en cuenta porque son un grupo de riesgo
Personas con esclerosis múltiple en Reynosa, piden que sean considerados para la vacuna contra el Covid-19, ya que son un sector de riesgo y vulnerables.
Ayer miércoles se conmemoró el Día Nacional y Estatal de la Esclerosis múltiple y el 30 de mayo, es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.
Erick Soto Lozano, presidente de Asociación Civil “Vida Nueva, Una Luz en la Esclerosis Múltiple”, comentó que este año ante la pandemia, han enfrentado retos por el encierro y los han dejado a un lado en los tratamientos, porque dan prioridad al Covid.
“Que nos contemplen, que vean que existimos, y se nos tenia que haber dado prioridad y aun es tiempo para cuestiones de la vacunación, somos un grupo muy vulreble”, la mayor parte de los pacientes son de 20 a 40 años”, recalcó.
Para conmemorar se realizó un evento en redes sociales, donde los pacientes relataron su vida en la pandemia y las expreciencias que han vivido ante el Covid.19.
“El paciente ya tenían muchos retos, se la jugaban todos los días, pero ahora ya no puede salir y si sale, es con muchísimo riesgo, los retos son enormes porque recibimos menos tratamiento”, recalcó.
La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, al cerebro y a la medula, el sistema inmunológico es el que desconoce a su equipo y comienza a provocar daños.
“No hay una causa conocida, hay teorías nada más de que pudo detonarse por algún virus, hongo, pero no hay causa conocida y los síntomas pueden ser muy variados”, dijo.
El dirigente de la agrupación, comentó que cualquier manifestación neurológica puede ser un síntoma y sacar el diagnóstico es complicado.
“No hay una cura pero si hay tratamientos que retrasan el progreso de la enfermedad, recientemente hay salido más investigaciones, pero se ira viendo con el paso de los años, nosotros como asociación apoyamos”, recalcó.
Para más información pueden llamar al 8998 737583 tienen pacientes de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, entre otros municipios.
Se ha avanzando en el tratamiento de la esclerosis múltiples, aunque no hay cura, pero se busca apoyar a las personas que luchan contra esta enfermedad, sobre todo porque ante la pandemia deben tener más cuidados.
DEJA TU COMENTARIO