Mi Reynosa

Papás no se van arriesgar

La mayoría de los padres de familia decidirán no enviar a sus hijos a clases presenciales hasta que bajen las cifras de personas contagiadas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El retorno a la educación presencial tiene posturas divididas, pero la mayoría de padres ha optado por esperar, frente al Covid-19.

Aunque las posturas continúan divididas a favor y en contra de un regreso a clases presencial para el próximo ciclo 2021-2022, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) reconoció que son mayoría, los padres que prefieren esperar a que exista un menor número de contagios de Covid-19 activos, para evitar riesgos entre la comunidad.

Georgina Aparicio Hernández explicó que estas opiniones se han tomado tras varios recorridos.

 “Hay opiniones variadas pero si son mayoría quienes manifiestan que lo mejor es esperar hasta que el tema del coronavirus se encuentre más estable, con menos contagios, volvemos a insistir en que esto (regreso presencial) será algo opcional, los padres deben decidir sin que nadie los obligue, las autoridades sanitarias están haciendo lo propio con evaluaciones y a nosotros nos toca gestionar, informar, además de dar solución a los problemas”.

Recordó que en Tamaulipas no se pedirá ninguna carta responsiva a los padres y que el comité estatal para la seguridad en salud se mantiene firme para que solo se regrese de manera presencial, en aquellos municipios cuyo semáforo epidemiológico aparezca en color verde o amarillo.

 “Si el padre decide clases en linea o presencial, los métodos de enseñanza y aprendizaje serán los mismos, solo que en las aulas se debe seguir todo el filtro de sanitización, sabemos que no habrá recreo, que las clases serán en grupos pequeños y que ante un brote habrá suspensión, es algo que estará muy vigilado”.

Por otra parte recordó que esta semana iniciaron las inscripciones a segundos y terceros años de educación básica, un proceso que se desarrolla en su mayoría forma virtual, ya que son pocos los planteles que adaptaron un proceso de higiene.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA