Paralizan maestros la Escandón
Dejan a alumnos sin clases para sumarse a protesta contra la directora, pues dicen los trata mal, pero ella asegura que están molestos porque ya no se les permite que falten a clases ni abandonen los grupos.
Cambian las reglas y surgen las reacciones, no a todo agradó el estricto control que impuso desde su llegada la directora de la Escuela Secundaria General Número 1, José de Escandón.
No más cobros injustificados a los alumnos y padres de familia, fue una de las primeras disposiciones.
Cero tolerancia para los maestros faltistas o que abandonan a los estudiantes en el salón de clase.
La inconformidad por la suspensión temporal de las clases de danza fue el argumento para cuatro madres de familia y unos seis trabajadores, entre ellos cuatro maestros, decidieran ayer paralizar las actividades en el plantel.
Durante la mañana de ayer en la secundaria “José de Escandón” de la colonia Las Fuentes, los estudiantes se mantuvieron fuera de las aulas o en sus salones, pero sin hacer nada.
QUE NO QUITAN LAS CLASES DE DANZA
Primero las madres pidieron que no se quite la clase de danza, aunque la maestra no tiene plaza y es particular, que cobra mil pesos por semana y ocho mil pesos de vacaciones.
“El grupo tiene años y no se nos hace justo que lo quiten, hemos invertido en los uniformes y los ensayos, son aproximadamente 30 niñas y no les pueden resolver nada”, dijo Mireya Hernández.
La maestra de danza, reconoció que antes le pagaban seis semanas de vacaciones, aunque no es de base.
MAESTROS DICEN
Posterior la secretaria general del sindicato de la secundaria, Aneth Ileana Torres Duval, Rigoberto Escamilla maestro, Blanca Estela Rodríguez Bocanegra, prefecta y otros docentes aprovecharon la situación y aseguraron que la directora les da malos tratos, por lo que pidieron su destitución o advirtieron paro laboral.
LA DIRECTORA DICE QUE SON MAESTROS FALTISTAS
La directora, Alejandra Elizet Atencio Chan, dejó hablar a los padres de familia en todo momento y dijo que nunca ha cerrado la clase de danza, si no que analiza la cuestión del presupuesto, ya que además la maestra no es de base, incluso mostró una lista de maestros que en la primera semana no acudieron a dar clases.
Señaló que una comitiva de maestros y la secretaria general del sindicato, Aneth Ileana Torres Duval, acudieron a la capital del estado, pero no pidieron permiso, y dijo que cuenta con las pruebas.
La directora fue acosada por los padres y maestros, no la dejaron hablar, le cerraron la dirección, sin que pudiera sacar documentación alguna, incitando a los estudiantes a que gritaran y se mantuvieran sin clases, incluso la acusaron de vender el papel del baño, aunque alumnos de ambos turnos desmintieron esa versión.
DEJA TU COMENTARIO