Mi Reynosa

Peligro en cruceros ferroviarios

Los automovilistas transitan con temor, pero no hay rutas alternas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 AGOSTO 2019 - .
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El daño a los vehículos ocurre todos los días.

Los cruceros de las vías del ferrocarril en Reynosa necesitan con urgencia mantenimiento ya que la gran cantidad de piedras, pedazos de ramas, basura y huecos generan daños a los vehículos que de forma obligada transitan por ahí, pues resulta imposible esquivar las anomalías.

Detrás de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) el descuido se hace más evidente, el Bulevar Ferrocarril y la calle 20 de noviembre por momentos es invadida por hasta 10 automovilistas esperando cruzar.

”Tenemos que darle despacio aquí porque sino lastimamos la suspensión del vehículo o ponchamos llantas, es difícil traemos prisa, carros vienen pitando, pero no hay de otra, tenemos que hacer lo posible para que el carro no se lastime”. Mencionó Andrés Gallardo, conductor.

Lo mismo ocurre en el cruce del Libramiento Luis Echeverria, donde si bien los daños no son tan graves como en el anterior, también se debe transitar con cuidado, pues los pedazos de madera sobresalen del cemento, dejando grietas peligrosas.

La falta de rutas alternas para quienes van o salen del centro de la ciudad y zona de tolerancia, complica todo. tanto en el transporte de carga, el particular y el público. 

La opción para que los automovilistas eviten daños se encuentra a kilómetro y medio, en el crucero del Bulevar del Ferrocarril con la calle San Luis, ya que debido a una obra de mantenimiento urbano que realizó el ayuntamiento se reparo.

UNA OBRA A MEDIAS

Durante el primer trimestre de este año, la empresa Kansas City de México desplegó en esta ciudad fronteriza varias cuadrillas de personal para que se remplazara todo el balastro viejo sobre las vías del tren, por material nuevo.

El objetivo era facilitar el tránsito del antiguo método de transporte y a su vez, el de los conductores.

El proyecto en el que se utilizaron varias maquinarias, entre ellas una  que se encargaba de retirar los pedazos de madera vieja resultaron insuficientes, pese a que concluyó en abril, resulta inevitable reconocer las fallas.

PELIGRO

 Bulevar Ferrocarril y 20 de Noviembre.

 Bulevar Ferrocarril y Luis Echeverria.

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