Mi Reynosa

Permiten más fieles

Nuevo decreto sanitario permite la entrada del 75 por ciento de la capacidad de cada templo

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Misas volvieron a ocupar la presencia de los fieles, ante las nuevas medidas sanitarias mas flexibles y tolerantes.

Tras varios meses de ausencia en misas presenciales y con los límites impuestos por la emergencia sanitaria. Este domingo retornó el auge de fieles a los templos e iglesias aglomerando estos espacios de oración, tras la declaratoria de Semáforo Verde en Tamaulipas.

Para la comunidad católica ha significado un renovado animo de volver a compartir con los fieles en sus iglesias y reencontrarse, tras una larga ausencia.

Sobre el particular, Alan Camargo, vocero de la Diócesis de Matamoros informó que con las nuevas disposiciones contenidas en el Decreto de Salud se reanudan las misas en los templos con hasta un 75 por ciento de su capacidad. 

Luego de varios meses de prohibición, nuevamente se imparte la eucaristía presencial a los enfermosos y personas vulnerables y la tercera edad, se permite el acceso a menores, se reanudan las catequesis en las iglesias y servicios religiosos.

Además, de que se continuará con el protocolo de cuidados sanitarios como es esterilizar y asear las instalaciones en las iglesias, toma de temperatura en los accesos y aplicación de gel y el uso del cubrebocas.

Servicios como bautizos, comuniones, matrimonios y demás conmemoraciones con la intervención de la Iglesia, podrán realizarse con el estricto seguimiento de las medidas protocolarias por la Pandemia por Covid.

Ayer domingo, en las iglesias de la ciudad se pudo presenciar una animada asistencia de los fieles que con alegría y renovado animo participaran en las misas matutinas y vespertinas ante la flexibilidad de las medidas de prevención ante el avance a la denominada “nueva normalidad”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA