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Persisten los cierres viales

Circulación en la Zona Centro se complica por las obras del nuevo Museo del Arte del Ferrocarril

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 JULIO 2021 - .
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Porfirio Díaz y Benito Juárez son las calles más afectadas, no hay paso.

Mientras que la circulación vial en la Zona Centro se complica por las obras del nuevo Museo del Arte del Ferrocarril, la secretaria de obras públicas ha declarado concluida la primera a etapa y reporta un avance de casi el 40 por ciento en la segunda parte, que consiste en la creación de plazoletas, nuevo edificio, jardineras, así como el mantenimiento de la antigua estación. 

Al garantizar que las molestias viales concluirán a finales de septiembre, fecha en la que se prevé termine todo el proyecto, Eduardo López Arias, titular de la dependencia señaló; “La primera parte de esta obra ya quedo concluida, que abarcó básicamente del estacionamiento, lozas, y cimientos, ahora vamos en la segunda parte que es la de todos los detalles, los acomodos, estructura arquitectónica, restauración de la bodega y réplica, confiamos en que vamos bien y que terminaremos antes de que termine la administración. 

Los cierres impiden el tránsito de peatones y automovilistas en calles como Porfirio Díaz y Benito Juarez, también sobre la Avenida del Ferrocarril, para ingresar o salir de la zona centro.

Buscar estacionamiento es algo muy complicado, ya que los cajones de las orillas del mercado Guadalupano o Fidel Velázquez están cerrados, priorizando el paso de maquinaria o material de construcción.

Por ello, López Arias insistió en que la obra se entregará antes del 1 de octubre. 

“La idea es entregar la obra en septiembre antes de que concluya la administración, sabemos que está causando molestia entre los conductores pero es algo temporal, el museo buscará incrementar la actividad económica de todos los negocios cercanos e incluso promover nuevos”.

En torno al estacionamiento, que construye de forma subterránea, precisó que la capacidad es de hasta 80 vehículos y que ya se realizaron los estudios correspondientes para garantizar cero riesgo de inundaciones.

La inversión aproximada de toda la obra asciende a casi 190 millones de pesos. 

Como recomendación a los conductores se pide usar calles como Mariano Escobedo u Ocampo para circular hacía la zona centro.

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