Mi Reynosa

Pertenecen los Broncos de Reynosa al Ayuntamiento

Consta en Acta Constitutiva de Grupo Deportivo de Reynosa la inversión del Gobierno Municipal por 14 millones 850 mil pesos.

  • Por: LA TARDE
  • 01 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El acta constitutiva y notariado donde consta que el Ayuntamiento es socio de Broncos de Reynosa. (Cortesía Seth Rojas Molina).

El ex alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez no sólo pagó con recursos municipales la compra del equipo Broncos de Reynosa, sino que aseguró un negocio por 99 años y con opción a disolver la sociedad en la que comprometió al Ayuntamiento con el 33 por ciento de las acciones y el pago inicial de 14 millones 850 mil pesos.

Ante el notario público, Arnoldo González Herrera, el pasado 12 de diciembre del 2008, Luebbert Gutiérrez; su tesorero; Raúl Jiménez Cárdenas y el primer síndico; Ramiro Reséndez Velazco se convirtieron en los integrantes de una sociedad denominada Grupo Deportivo Reynosa, compartiendo acciones con Eliud Guadalupe Villarreal Garza y César Rivera Zamudio, propietarios del equipo de Beisbol Broncos de Reynosa.

El argumento de esa sociedad fue el entretenimiento y esparcimiento de la ciudadanía, pero el fondo fue el control de todo el deporte de esta frontera.

De acuerdo con el acta constitutiva de dicha sociedad, se encargarían de la organización y operación de todos los equipos profesionales deportivos.

Todos los campos disponibles para la práctica del deporte serían controlados por ellos para el desarrollo de espectáculos diversos.

La sociedad con vigencia a 99 años puede terminar al momento que lo deseen.

Con un capital de 45 millones inició esta empresa donde cada acción tiene un valor de 45 mil pesos.

El acuerdo, imposibilita además, la participación de extranjeros.

En caso de que alguno de los socios pretenda vender, ceder o traspasar sus acciones deberá hacerlo con la aprobación del 66 por ciento de los mismos y con valor establecido un mes antes del acuerdo de negociación.

Conforme a la acta notariada, el Consejo de Administración quedó integrado por Eliud Guadalupe Villarreal Garza como presidente.

Su inversión en la empresa fue de 14 millones de pesos que representan el 33 por ciento de la aportación y 330 acciones.

Como representantes del Ayuntamiento, Miguel Ángel García Ahedo y Raúl Jimenez Cárdenas fueron nombrados secretario y tesorero de Grupo Deportivo de Reynosa.

Al Gobierno Municipal le correspondió aportar 14 millones 850 mil pesos con el 33 por ciento de las acciones que son 330.

El socio mayoritario fue el neolaredense César Rivera Zamudio con 34 por ciento de las acciones y 15 millones 300 mil pesos de aportación.

Con esta acta se confirma que el Ayuntamiento de Reynosa es socio de la empresa que maneja a Broncos de Reynosa.

SÓLO AYUNTAMIENTO INVIERTE EN ESTADIO

Al Gobierno Municipal le costó 26 millones de pesos, del erario público, la compra del equipo de beisbol Broncos de Reynosa y la rehabilitación del parque Adolfo López Mateos, sin que los socios del ex alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez desembolsaran un sólo peso.

César Rivera Zamudio y Eliud Guadalupe Villarreal Garza resultaron favorecidos con el apoyo otorgado a su empresa por parte del Ayuntamiento por la suma de 253 mil pesos.

Además, se efectuó un apoyo al equipo de beisbol por la cantidad de un millón 500 mil pesos.

En la relación de pagos municipales, se agregan dos aportaciones por cinco millones de pesos cada una, 773 mil 700 para el zacate del estadio, 517 mil 720 para la barda del parque y 969 mil 981 para butacas.

Aunque los socios debieron participar en gasto conforme al porcentaje de la sociedad conformada, también le cargaron al Ayuntamiento 115 mil 764 pesos de los mingitorios, 27 mil de la fumigación del lugar, 66 mil más de mantenimiento, 114 mil por unas palmas, 397 mil 646 del sistema de riego, y 818 mil 100 para butacas.

Óscar Luebbert Gutiérrez también pagó con dinero del pueblo 82 mil 500 para pintar el estadio, 1002 mil 608 por diversos trabajos y 462 mil 433 de material.

En dicho informe se detalla como el ex alcalde volvió a entregar apoyo económico a Grupo Deportivo de Reynosa por tres millones de pesos, así como otro millón 850 mil pesos para la compra de Broncos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA