Peseras deben servir en la noche
Empresarios aseguran que es necesario que exista servicio después de las 22:00 horas
“No importa que incremente el precio del transporte, pero que regrese el horario nocturno”, es el llamado que hace la representación en Reynosa de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al reconocer que es necesario un sistema público que permita trasladar a sus empleados después de las 10 de la noche.
De acuerdo con el presidente del gremio Bladimir Cortez, desde la desaparición de este horario en las rutas, se ha disminuido considerablemente las contrataciones y por ello se carece de personal en diversos giros. “Perjudicó mucho para captar personal para turnos nocturnos, urge que regrese el transporte público nocturno, no importa que se incremente el precio pero debe regresar”, explicó a través de un comunicado.
En diversas ocasiones la Canirac ha reconocido que para mantener al personal en horarios nocturnos, los dueños han recurrido a pagar transporte privado, generando aún más gastos en su administración, además de reportar situaciones de riesgo.
Por ello se agregó: “Hacemos un atento llamado al Delegado de transporte en nuestra ciudad, a hacer un análisis a sobre la situación del transporte público, la industria de alimentos en nuestra ciudad se ha visto muy perjudicada desde que debido a cuestiones de seguridad el transporte público dejó de circular hasta horas de la madrugada”, concluyó.
Actualmente las rutas del transporte público en Reynosa circulan por lo general de 05:00 hasta las 21:00 y 22:00 horas según el destino.
A raíz de las diversos conflictos de inseguridad que se han registrado en esta frontera, los operadores optaron por suspender entre las 22:00 y 05:00 horas los traslados, sin fecha de retorno.
Por ello la Canirac insistió en la necesidad de que las oficinas del transporte en la ciudad realicen un análisis sobre esta situación.
DEJA TU COMENTARIO