Mi Reynosa

Peseras deben trabajar al 50% de su capacidad

Los pasajeros deben tener una distancia de un metro entre ellos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El servicio de transporte público tiene restricciones por el Covid-19, aunque en la practica no se cumplen.

Las unidades de transporte público de esta frontera deben trabajar al 50 por ciento de su capacidad, colocando a los pasajeros con una distancia de por lo menos un metro, además de promover el uso de gel antibacterial y de revisar que todos porten cubrebocas.

De acuerdo con información de la Dirección de Tránsito y Vialidad estás reglas permanecerán vigentes hasta el 30 de mayo.

El limitar la capacidad del transporte público representa que solo 20 personas suban a las unidad con 40 asientos y al ser obligatorio el uso de cubrebocas se estipula que se negará el servicio a cualquier pasajero que no lo porte.

LA REALIDAD

Aunque las reglas forman parte del nuevo decreto que anunció el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la practica no se aplican, así lo denuncian los usuarios de esta ciudad fronteriza. “Yo me subí a la unidad con rumbo a la Juárez y le pregunté al conductor porqué había tanta gente en el camión me dijo pues es lo normal tengo que dar el servicio, no entienden que tenemos que estar alejados“.

Tránsito y Vialidad es la instancia encargada de realizar inspecciones para que estas reglas se cumplan al igual que la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coepris).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA