Peseros denuncian acoso de ladrones
Aseguran que ya no hallan la puerta para evitar ser víctimas de los delincuentes que los asaltan hasta con armas de fuego
Concesionarios y choferes del transporte colectivo en Reynosa, prácticamente ya ‘no hallan la puerta’ ante la serie de atracos de que son objeto quienes conducen microbuses y taxis en las diferentes rutas, por lo que reiteran el llamado a las autoridades para que refuercen los rondines policiales para frenar el problema.
“De hecho podemos decir que de enero a ayer 14 de mayo del 2021, se han suscitado alrededor de 20 asaltos para lo cual los delincuentes utilizan armas blancas y en ocasiones de fuego”, dijo Eduardo Chávez Uresti, apoderado jurídico del Grupo Unido de Choferes (GUCH).
Las rutas en las que más hechos de esa clase se han presentado, es en la Balcones, Industria Maquiladora, Unidad Obrera, 15 de Enero, Granjas Económicas del Norte y La Nopalera.
Los hampones en la mayoría de las veces actúan contra los choferes y en mínima cantidad van contra los pasajeros.
Por fortuna, no se han registrado lesionados ni muertos, solamente perdidas materiales, agregó.
EN QUINCENA
Los eventos ocurren en días quinces o en fines de semana que es cuando la gente traer dinero para surtir la despensa o para efectuar otro tipo de compras.
Insistió en que hace falta hacer más frecuentes los rondines policiacos sobre todo en las rutas consideradas como críticas.
DEJA TU COMENTARIO