Mi Reynosa

Pide Coepris utilizar agua purificada para venta de aguas frescas

También que el hielo para consumo humano sea purificado y no del industrial para prevenir aparición de germenes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quienes se dedican al negocio de aguas frescas deben elaborarlos con las medidas de higiene necesarias.

La COEPRIS Reynosa está haciendo un llamado a quienes se dedican a vender aguas frescas tanto a los establecidos como a quienes realizan su actividad en la vía pública, a elaborar sus productos con agua purificada.

Autoridades de la dependencia estatal también invitan a los ‘agua fresqueras’ a utilizar hielo para consumo humano y no el de tipo industrial, con el fin de prevenir la aparición de gérmenes que generan enfermedades gastrointestinales.

Adalberto Elizondo Rivera, titular de la oficina dijo que es precisamente en temporada de primavera y verano cuando la gente consume más esa clase de bebidas, mismas que deben ser procesadas con el grado de higiene que establece la ley.

Para el manejo adecuado de bebidas y alimentos, es necesario que todos cuenten con un certificado de salud que confirme que están libres de enfermedades que puedan ser transmisibles.

Lo importante es que garanticen la inocuidad de lo que ofrecen en venta.

La medida está enfocada a prevenir hechos que puedan constituir un riesgo sanitario para quienes consumen lo que venden tanto en refresquerías instaladas o bien entre comerciantes ambulantes, señaló.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA