Piden crédito para 40 unidades nuevas
Buscan apoyo para modernizar el servicio de transporte público
Para mejorar el servicio este año el transporte público de Reynosa contará con 40 unidades nuevas, dio a conocer Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico de los permisionarios.
Para el efecto se realizó la presentación del camión que les exhibió la empresa automotriz Ford, que dio conocer las ventajas para el usuario de esa nueva unidad.
“La idea es presentar el proyecto de adquisición de 40 unidades este año al Gobierno del Estado para que nos apoye a través de ‘Inversión Tamaulipas’ con un crédito blando y así poder fondear las unidades.
“Ya estamos en la mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno y con la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, solo estamos viendo los mecanismos de otorgamiento de crédito y negociando las tasas de interés”.
Como representante jurídico de los permisionarios Chávez Uresti indicó que se invertirán aproximadamente 40 mdp en la primera etapa, para este año en un denominado Plan Piloto en Reynosa.
En la ceremonia estuvieron presentes el director de Operaciones de la Subsecretaría del Transporte del Gobierno del Estado, Francisco Bustamante Treviño; Santiago Varas Ávalos por parte de la empresa Ford y Patricia Pacheco representando al secretario de Desarrollo Económico del Municipio.
Asimismo hicieron acto de presencia los representantes de las rutas del transporte colectivo de esta localidad.
DEJA TU COMENTARIO