Mi Reynosa

Piden donativos para sectores vulnerables

Al menos 500 familias de Reynosa dependen de una asociación para alimentarse

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los niños llegan a comer después de sus actividades.

De lunes a domingo, tres veces al día, Mari García, encargada de la Asociación Comedores Mariposa- El Sendero debe preparar alimentos para más de 500 familias de escasos recursos de colonias marginadas, ubicadas en las calicheras, salidas a Monterrey o San Fernando.

Los ingredientes con los que cuenta son limitados por lo que constantemente realiza campañas para obtener verduras, frutas y productos de la canasta básica.

Las colectas las publica a través de sus redes sociales.

“Cualquier cosa que nos quieran donar es bien recibido, aquí todos los día se hace desayuno, comida y cena para niños, adolescentes o padres que no tienen solvencia económica, es muy duro reconocer que en la actualidad hay personas que enfrentan hambre, a veces lo vemos como algo que pasa en África, pero no es así, también aquí en Reynosa ocurre”.

Los comedores constan de una decena de mesas alargadas, bancos de metal que sirven como asientos a los comensales que llegan en turnos diferentes a las 10:00, 14:00 y 17:00 horas, tendidos voluntarios en la colonia Pedro J.Mendez.

En la lista de carencias también se encuentra la ropa, zapatos, así como productos de higiene y limpieza.

“Llegan los niños descalzos, algunos viven en casas donde no hay agua potable, entonces tenemos varios proyectos para facilitarles y mejorar su calidad de vida, hay que apoyar al prójimo”. Puntualizó. 

La Asociación pide a la sociedad llevar donativos en especie.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA