Piden se disperse la obra pública
Solicitan constructores se garantice la libre competencia entre el gremio
Constructores de Tamaulipas solicitaron al Gobierno del Estado que la obra pública se disperse, y de que se garantice la libre competencia entre el gremio, lo anterior de acuerdo a un oficio enviado por parte de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).
El oficio enviado al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que rubricó el ingeniero Juan García Guerrero presidente de la Delegación Tamaulipas de la AMIC, dice textualmente: “queremos solicitar la dispersión de la obra pública que se ejerce en el estado y que a su vez, se garantice la libre competencia en el estado”.
Explicó en la misiva enviada el 25 de julio, que actualmente los constructores padecen la falta de oportunidades y trabajo para la mayoría de proveedores y constructores de Tamaulipas.
Consideraron que a la fecha se concentra el ejercicio de la obra pública solamente en el cinco por ciento de las empresas constituidas en el estado.
Indico que lo anterior afecta a 80 mil familias tamaulipecas, porque padecen la falta de ingresos, ya que dependen en gran medida del trabajo en la industria de la construcción.
Aun no se tiene conocimiento de la respuesta de la administración estatal a la misiva enviada por la AMIC de Tamaulipas.
DEJA TU COMENTARIO