Población sedienta
Aumenta el consumo de agua potable por la ola de calor
El consumo de agua potable a consecuencia de la temporada de mucho calor que se registra en Reynosa, ha incrementado en un 40 por ciento en comparación con épocas frescas y frías.
El consumo del vital líquido en promedio por persona es de 250 litros diarios, datos que nos proporciona la Comisión Nacional del Agua, números basados en una tabla va de acuerdo con las temperaturas regionales”, dijo Alfonso Gómez Monroy, gerente general de la Comapa (Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado) en la ciudad.
Reynosa está situada en una región que está considerada con temperaturas altas, de ahí las cifras derivadas de una estadística oficial.
En el caso del 40% de aumento en el consumo en esta época de calor, es un dato complicado y posiblemente pueda ser cuestionable.
Sin embargo, es un hecho comprobado que la gente utiliza mayor cantidad de agua durante los meses más calurosos del año.
Cabe aquí, hacer un llamado a la ciudadanía en general a utilizar de manera responsable el vital líquido, evitando con ello se desperdicie.
Gómez Monroy, destacó la necesidad de que la gente en su totalidad adquiera la cultura en el cuidado del agua dada la importancia que reviste este elemento natural en la vida cotidiana de la misma población.
DEJA TU COMENTARIO