Pocos acuden a buscar trabajo
Se ve poca gente en el Servicio Nacional del Empleo
Aunque permanece abierto al público, son escasas las personas que acuden a buscar oportunidades laborales en los módulos del Servicio Nacional del Empleo (SNE) de esta frontera, aún y con los cuadros de vacantes personalizados.
El módulo que permaneció cerrado durante un mes por motivos del Covid-19, abrió sus puertas recientemente designando personal de guardia para atender a los interesados.
Las ofertas van desde ayudantes generales, cajeros, recepcionistas, meseros, operadores, auxiliares administrativos y de servicios profesionales con salarios desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos mensuales, en base a los perfiles.
De acuerdo al personal, solo se permite el acceso a grupos máximos con 2 personas quienes al ingresar deberán usar gel antibacterial, portar cubrebocas y guardar sana distancia, motivos por los que también se separó el mobiliario.
Para ingresar, antes del Covid-19 se permitía el paso a cualquier persona, pero ahora se recomienda obtener una cita o esperar en el ingreso, así como mantenerse al pendiente de las redes sociales: “El personal que mantendrá sus actividades brindará servicios a través de medios de comunicación oficiales de la dependencia, como redes sociales, pagina web y vía telefónica”, se lee en los carteles colocados afuera del inmueble.
Donde demás se agrega: “De 1 a 2 personas por área o programa dependiendo de su solicitud, las demás deber´n esperar su turno de acceso hasta que hayan salido los primeros atendidos”.
DEJA TU COMENTARIO