Prefieren quemar la basura
Ante la falta de ruta de recolección por las escuelas
La falta de una ruta de camiones recolectores para planteles escolares en los ejidos, provoca que los alumnos participen en la quema de basura contrariándose los principios ecológicos y de preservación del medio ambiente que se les inculca en la escuela.
Georgina Aparicio Hernández, regidora la Comisión de Educación del Cabildo, manifestó que desde el principio de la administración ha visitado escuelas en los ejidos detectando esa problemática.
Aunque ha solicitado en reiteradas ocasiones que se resuelva el problema asignando una ruta de recolección de basura específica para planteles de los ejidos, hasta el momento no le han dado respuesta positiva, indicó la regidora.
Dijo que ante la ausencia de esa ruta, en las escuelas de los ejidos por lo general “y en automático” las comunidad escolar quema la basura, incluidos los propios alumnos.
Aparicio Hernández manifestó: “Es contradictorio porque en el nivel básico de educación llevan materias referentes al cuidado del medio ambiente, pues como pueden los niños decir que lo están cuidando si ellos mismos están quemando la basura”.
Remarcó: “Esa situación es preocupante porque ahí entra la cuestión de valores de los niños y de la misma educación”.
Explicó que su propuesta es que se cree una ruta de recolección de basura a los ejidos, para que de esa manera la basura de las escuelas ejidales se canalice de otra manera.
DEJA TU COMENTARIO