Mi Reynosa

Preparan serie de actividades eclesiásticas para celebrar 60 años de Diócesis de Matamoros

La comunidad católica se encuentra de manteles largos y gustosa por celebración

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A la celebración familiar, que busca incentivar la fe.

El próximo 21 de junio, la Diócesis de Matamoros conmemorará su 60 aniversario y para celebrarlo, en Reynosa se han preparado una serie de actividades eclesiásticas dirigidas a la comunidad católica, el punto central será la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en el centro.

La invitación permanece abierta a todo el público, pero en especial a las familias y jóvenes de entre 17 a 30 años, debido a la crisis de seguridad que enfrenta la zona norte de Tamaulipas, este año se buscará promulgar la fe en este sector de la población.

Jesús García, sacerdote local, explicó que se pretende que los fieles inviten a los ciudadanos externos a formar parte.

“Dios es el único que puede salvarnos de estos momentos tan difíciles que estamos enfrentando, los padres deben ahorita de enseñar a sus hijos a vivir por el buen camino, el de los valores, y ellos deben interesarse por crecer en un ambiente sano, de no violencia, donde lo principal sea el bienestar común, no las riquezas, los pecados”.

A partir de las 18:00 horas se hará un evento de honor, en el que se hará una breve reseña de la creación de la Diócesis, evolución, situación actual y futuro a corto plazo, posteriormente a las 19:00 dará inicio la tradicional misa conmemorativa, para que a las 20:00 se desarrolle  una verbena popular.

La iglesia católica entregará a los asistentes un refrigerio, organizará juegos y actividades culturales.

Los ejercicios se desarrollarán a la par de la convocatoria para reclutar sacerdotes.

“A los católicos les hace falta tener más presente a su creador, no es justo que solo se acuerden de ir a la iglesia cuando están pasando por momentos difíciles, a Dios hay que agradecerle cuando tengamos abundancia, porque tenemos que ser congruentes, ordenar nuestro pensamiento con las acciones”.

Recordó que la convocatoria para nuevos sacerdotes permanece abierta desde ahora.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA