Preside Gobernador reunión de seguridad
Realizan sesión a puerta cerrada después de un día de los hechos violentos ocurridos en la oficina de la Fiscalía General de Justicia
Después del medio día de ayer, el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca estuvo en esta ciudad fronteriza para presidir una reunión de seguridad, en la que participaron miembros de la mesa de seguridad y justicia.
El encuentro que se desarrolló a puerta cerrada, sin acceso a medios, se prolongó por alrededor de 3 horas y trascendió que acudieron todas las corporaciones e integrantes del rubro.
LA TARDE hizo guardia afuera del recinto donde ocurrió la reunión, en la colonia Del Prado, pero el equipo de comunicación social informó que por cuestiones de “agenda” el mandatario no brindaría declaraciones.
Su estadía en Reynosa surge luego de que se registrará una nueva situación de violencia en los alrededores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, y a pocos días de que se cumpla un mes de los fallecimientos de al menos 15 civiles en los alrededores de la colonia Almaguer.
Ambos hechos colocaron el nombre de esta frontera en los titulares internacionales, cuestionando el actuar de los cuerpos de seguridad.
Como parte de estos temas, el mandatario estatal publicó a través de su cuenta de twitter que la construcción del C-5 de Reynosa registra un avance del 80 por ciento.
“Desde este lugar se controlará el sistema de videovigilancia, el cual contará con más de 4 mil cámaras instaladas en espacios públicos y estratégicos”, escribió.
DEJA TU COMENTARIO