Presionados los medianos comerciantes con aplicación del 20 por ciento del ISR
Podrían llegar a ser más fiscalizados y dar a conocer el estado que guarda el negocio financiero
Los pequeños y medianos negocios se sienten más presionados ante todo lo que conlleva aplicar al estímulo del 20 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta en la frontera, ya que serán más fiscalizados.
Los que están interesados y se han registrado para aplicar al apoyo federal, deberán de cumplir en dar a conocer el estado que guarda el negocio financieramente, lo que significa mandar un informe de activos cada seis meses y además tendrán visitas de las autoridades.
Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente de la cámara nacional de la industria de transformación, comentó que en el caso del ISR son muchos requisitos que se van a tener que cumplir, que no aplican para el Impuesto al Valor Agregado.
“La gente está un poco asustada porque estos estímulos se van a utilizar más que nada para fiscalizar a los contribuyentes, los negocios no tienen la capacidad económica o administrativa para hacer ese tipo de informes, entonces la gente de pequeños o medianos negocios está un poco preocupados por cómo les van hacer”, dijo.
El síndico del contribuyente, argumentó que son muchos los requisitos que se deben cumplir, lo que causa preocupación a los responsables de negocioso pequeños empresas, sobre todo porque no tienen recurso para los temas de contadores y generará un costo extra.
“Si les vamos a poner trabas en lugar de apoyarlos estamos mal, respecto al ISR que también va a incluir visitas de la autoridad para ver los cumplimientos de las empresas, lo que se busca es describir las empresas fantasmas me imagino”, expresó.
REQUISITOS PARA OBTENER ISR
Tener su domicilio fiscal dentro de la región fronteriza norte, el cual no debe tener una antigüedad menor a 18 meses.
Para los contribuyentes con una antigüedad menor a 18 meses en su domicilio fiscal, el representante legal o contribuyente, manifestará bajo protesta de decir verdad que cuenta con la capacidad económica, activos e instalaciones para llevar a cabo la actividad.
Manifestación expresa que realice el contribuyente de cumplir con todos los requisitos para aplicar el estímulo fiscal de ISR para la región fronteriza norte.
No ubicarse en algún supuesto establecido en el penúltimo párrafo del artículo 69 del Código Fiscal de la Federación.
No ubicarse en la presunción establecida en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.
Contar con buzón tributario activo.
Manifestación bajo protesta de decir verdad por parte del representante legal o el contribuyente en donde de manera expresa señale que en el ejercicio inmediato anterior obtuvo ingresos acumulables en la región fronteriza norte de cuando menos el 90%.
Para los contribuyentes que inicien actividades en la referida región fronteriza norte, el representante legal o contribuyente, manifestará bajo protesta de decir verdad que sus ingresos en la citada región, representarán conforme a su estimación, al menos el 90% del total de sus ingresos del ejercicio y que cuenta con la capacidad económica, activos e instalaciones para llevar a cabo la actividad.
DEJA TU COMENTARIO