Problemas respiratorios a causa de la quema de basureros clandestinos
Se irritan los ojos, nariz y garganta en forma constante por el humo que se respira al grado de provocar males al respirar
La quema que se da en los basureros, muchos de ellos clandestinos, perjudican la salud de las familias y ocasionan problemas respiratorios.
El humo que se respira además de contaminar el medio ambiente, afecta con irritación de los ojos, nariz y garganta, que pudiera causar malestares respiratorios.
Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción sanitaria número 4 en Reynosa, comentó que ante la quema de basura, es importante que los ciudadanos puedan cubrirse la boca con algún pañuelo, que es lo más común que se puede tener en casa.
“El problema es el tipo de conciencia y educación, ya que esos tiraderos están muy dentro de la mancha urbana, es importante que se retiren para evitar este tipo de problemas con la quema, porque la contaminación de subsuelo es por muchas sustancias que se tiran, además del criadero de animales que generan otras enfermedades”, dijo.
PUEDE HABER INFECCIONES PARA LOS QUE VIVEN CERCA
Además de la irritación que puede provocar respirar el humo contaminado, la afectación se incrementa para las familias que viven en colonias cercanas a los basureros.
“Puede desencadenar alguna infección respiratoria aguda, sobre todo los que viven cerca, solamente que estén muy en contacto con la quema, entre más cerca estés, la reacción puede ser fuerte en las vías respiratorias”, expresó.
AFECTA MÁS A MUJERES Y A NIÑOS
De acuerdo a Greenpeace, siete millones de personas mueren cada año por la exposición a partículas contaminantes en el aire, es la más reciente cifra que publicó la OMS.
Entre las causas de defunción, se encuentran la quema de basura y la quema de combustibles fósiles, utilizados por ejemplo por la industria del transporte.
La OMS estableció que quienes más padecen este problema son mayormente las mujeres y los más chicos.
La contaminación de aire provoca enfermedades cerebrovasculares, cáncer de pulmón, enfermedades pulmonares e infecciones respiratorias, como la neumonía, entre otras.
La contaminación atmosférica afecta de distintas formas a diferentes grupos de personas.
Los efectos más graves se producen en las personas que ya están enfermas.
Se calcula que en el mundo suman 1,3 millones las personas que mueren en un año a causa de la contaminación atmosférica urbana.
DEJA TU COMENTARIO