Prohiben venta de alcohol los domingos
No existe “ley seca”, pero sí horarios estrictos para la comercialización de bebidas embriagantes

El domingo no se podrán vender bebidas alcohólicas, aunque no hay ley seca, autoridades se mantendrán vigilantes.
Pese a que ya no se aplicará la “Ley Seca“ en Tamaulipas, los depósitos, tiendas de licores, de conveniencia y otros establecimientos que suelen ofrecen vinos o licores no podrán abrir sus puertas el domingo.
La instrucción del Comité Estatal para la Seguridad en Salud es que se limite el consumo este día, mientras que de lunes a viernes se vendan hasta las 20:00 horas, y sábados a las 15:00 horas.
“Su horario de apertura podrá ser hasta las 22:00 horas, queda prohibida la venta a toda persona sin cubrebocas, y después de las 15:01 del sábado, y todo el día del domingo”, se lee en el decreto publicado el pasado 31 de enero.
Al igual que otros lugares considerados “no esenciales” también deberán mostrar en las fachas o ingresos las certificaciones emitidas por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
La decisión que tomaron las autoridades surgió luego de que por 3 fines de semana consecutivos el consumo de bebidas alcohólicas estuviera prohibido en Reynosa a fin de que se disminuyeran los convivios familiares o entre amigos, donde suele existir un gran riesgo de contagio del Covid-19.
Esta medida permanecerá vigente hasta el próximo 15 de febrero, su continuación o freno dependerá de como evolucione la pandemia.
DEJA TU COMENTARIO