Propone Maki exentar de impuestos a ‘bajos salarios’
Los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos mensuales no pagarían Impuesto sobre la Renta y el IVA
La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez confía en que las propuestas que emitió la semana pasada ante la Comisión de Hacienda en el Senado sean tomadas en cuenta para crear y modificar medidas de recaudación de impuestos.
Luego de que se popularizará el cobro de impuestos a comercios informales donde se incluyen taqueros y eloteros, recordó que en los documentos también se solicita dejar exento del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a quienes tienen un salario menor a los 15 mil pesos mensuales.
“Uno de los puntos que presentamos a nivel federal se refiere a que todos aquellos que ganan menos de 15 mil pesos al mes no estén obligados a pagar ni IVA ni ISR, con la intención de no afectarlas, estos pagos deben considerarse bajos, por lo tanto en vez de descontarles debe apoyárseles”.
Aunque por el momento no existe un censo que determine la cantidad de personas beneficiadas, varias cámaras empresariales a nivel nacional han expuesto su postura a favor.
Por lo que pidió a los legisladores tomar decisiones pensando en el bienestar común.
“Se trata de que aquellos que tengan un buen salario contribuyan al desarrollo del país, que sean los que paguen impuestos, los que continúen generando desarrollo, mientras que aquellos que no son tan afortunados se mantengan al margen”.
Desde enero ingresó el acuerdo “Zona libre” que fijó el salario mínimo para Reynosa y ciudades cercanas a Estados Unidos en 196.72 por día, es decir de 5 mil 901 pesos mensuales.
DEJA TU COMENTARIO