Mi Reynosa

Reciben agua turbia

Vecinos de las colonias San Valentín, Bugambilias, Villa Florida Sector B denuncian que el agua potable que llega a sus casas esta sucia

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 23 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así, con turbulencia, llega el agua potable sobre todo por las mañanas, a las casas de muchas familias.

Agua potable turbia es la que llega a las llaves domiciliarias de varias familias que residen en distintas colonias de Reynosa, pero hay aquellas que ni siquiera con esas características la reciben a diario quienes residen en sectores como San Valentín, Bugambilias, Villa Florida Sector B y varias más.

La calidad del agua que distribuye la Comapa, deja mucho que desear y de hecho, muchos prefieren no consumirla y por tanto compran agua de garrafón o bien se abastecen de la que despachan en los llamados ‘molinitos’ o dispensarios.

En varias varias viviendas el agua llega con turbulencia y tal es la desconfianza entre la gente, que hay aquellas amas de casa que se inclinan por no utilizarla con frecuencia ni para lavar trastos.

A muchas otras más no les llega ni gota, o con muy baja presión al grado de que no sube para ser almacenada en tinacos que están ubicados en el techo de las casas y menos aún, si el recipiente está en un segundo piso.

Las críticas por todo cuanto está sucediendo, no se hacen esperar y se escuchan con mucha frecuencia y todavía más en temporadas de intenso calor como la que se vive en la actualidad en esta ciudad.

Hace apenas un par de días, residentes de Villa Florida Sector B, se quejaron amargamente de que tenían un mes y otros 15 días soportando el problema de la baja presión y también elevaron su protesta aquellas familias que en los últimos días, no recibían ni una sola gota al día, ignorando cuál era en sí el problema que originaba el desabasto.

Sin embargo, de parte de las autoridades del organismo operador de agua, no habían recibido una solución al martirio que viven por lo menos un centenar de familias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA