Recomiendan no comprar cohetes por los accidentes
Cruz Roja se prepara porque por las festividades decembrinas aumenta la atención a niños con quemaduras

Para evitar posibles quemaduras o heridas, lo mejor es no comprar triquitraques o cohetes y si los van a comprar y tronar que sea bajo vigilancia de un adulto.
Se avecina la temporada en la que llegan a la Cruz Roja de Reynosa para su atención sobre todo niños con quemaduras de primer grado por el uso de triquitraques o cohetes por lo que para evitar ese tipo de accidentes, de preferencia es mejor no comprarlos.
“Ya si hay quienes los quieren adquirir es bajo su responsabilidad y deberán prenderlos y tronarlos bajo la supervisión de un adulto”, recomendó José Julián Barajas, coordinador de Imagen y Comunicación en la referida institución.
Previo y durante la navidad hay personas que gustan de comprar dichos artefactos pero deben comprender que representan un riesgo sobre todo para los menores.
A quienes no tienen cuidado para usarlos y les truenan en las manos, llegan aquí con heridas por la explosión de los mismos artefactos.
LAS ‘BRASITAS’
En el caso del uso de las llamadas ‘brasitas’ que no es otra cosa más que carbón o leña encendida en un anafre, comentó Barajas que ese es otro motivo de riesgo para quienes las siguen utilizando en el interior de sus viviendas como forma de disminuir los efectos de las bajas temperaturas.
Aunque no es recomendable su uso por el peligro que generan pues podrían provocar intoxicaciones y hasta posibles incendios, si a las familias no les permite su situación económica comprar un calentador de gas o eléctrico, por lo menos deberán abrir un poco una ventana para que haya corriente de aire y evitar así los accidentes referidos.
DEJA TU COMENTARIO