Mi Reynosa

Recomiendan no exponerse mucho al calor para evitar problemas

Médicos del IMSS 270 dan consejos para evitar el golpe de calor en adultos mayores o niños

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden no dejar a los menores dentro de los automóviles ante altas temperaturas.

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la región y que ha llegado a los 43 grados centígrados de sensación termina, autoridades reportan un caso de golpe de calor en Matamoros y Reynosa se mantiene con saldo blanco hasta el momento. 

Las autoridades piden a las familias cuidar ciertos puntos básicos, como evitar dejar a los menores en el auto, ya que la temperatura puede provocar golpes de calor, deshidratación y hasta la muerte como ya ha pasado en otros casos del país. 

DEJAR EL CELULAR CERCA DEL MENOR 

Recientemente en Reynosa se presentó un caso afuera del hospital regional 270 del IMSS, donde en redes sociales denunciaron que había una niña adentro, pero cuando llegó la policía ya había sido sacada. 

“Que no lo dejen cerrado, desafortunadamente se corren muchos riesgos, si usan mucho el celular, que lo pongan donde está la criatura, porque muchas veces se olvidan de las criaturas, aunque no lo creamos, dejen el celular ahí y así no se les olvida porque tienen que acudir por él y se dan cuenta que ahí está la criatura”, dijo Ricardo Uresti Marín, subdirector regional del centro regional de emergencias de Protección Civil Estatal. 

Explicó que los adultos mayores y menores son de mayor riesgo, por lo que deben tomar de dos a tres litros de agua para que puedan soportar las temperaturas.

No es aconsejable estar más de 10 minutos sobre los rayos del sol, usar sombrero, manga larga para tratar evitar cualquier problema con este calor, que aunque no es muy fuerte porque todavía no llegamos a la temperatura del verano si se está sintiendo mucho el calor”, expresó.

PRÓTEGASE

 Recomendaciones para evitar daños por calor Evita exponerte al sol 

 Permanece en la sombra No esperes tener sed para tomar líquidos 

 Come alimentos bien cocidos 

 Evita tomar alcohol y bebidas muy azucaradas Usa ropa ligera, holgada y de colores claros.

 Evita el trabajo físico intenso y prolongado 

 Evita el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior Usa sombrero o sombrilla 

 Disminuye el uso de la estufa o del horno Báñate frecuentemente 

 Evita dejar personas dentro del vehículo Evita auto medicarte 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA