Recorte presupuestal pasó a afectar a los reynosenses este año
Había proyectos de obra pública que ahora se quedarán fuera al no haber dinero para ello
Durante este año habrá proyectos de obra pública que se quedarán fuera en Reynosa ante los recortes presupuestales que el gobierno federal realizó a diversos ramos.
La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que solo tienen seguro 650 millones de los 6 mil que se propusieron en el plan de desarrollo municipal de este año.
“Estamos ahorita viendo las afectaciones, a final de mes tendremos un panorama completo, en general hemos visto recortes en diferentes ramos como el 33, el 23 son obras y muchas otras cosas”.
Expuso que el día de hoy asistirá a una reunión con autoridades estatales y del gobierno federal para pedir más recurso, el diálogo lo encabezará Pedro Romero, Coordinador de Asuntos de la Frontera Norte.
Adelantó que se proyectará una presentación detallada con el panorama actual y a futuro de esta ciudad. “Es lo mismo que conoce la SEDATU, son más de 6 mil millones entonces vamos a ver con cuánto nos ayudan, tenemos que priorizar, queremos un acuerdo en las diferentes áreas de competitividad, de desarrollo económico, en infraestructura, en general en todo lo que nos puede traer un beneficio”.
La gestión ante el gobierno federal tiene que realizarse a la brevedad ya que en febrero iniciarán las licitaciones del nuevo plan de obras.
NO PAGAN Y EXIGEN
Aunque existen campañas municipales para generar partidas de recurso propio como descuentos de predial y de servicios básicos.
Ortiz Domínguez lamentó que más del 50 por ciento de los contribuyentes no paguen, generando afectaciones en los proyectos anuales.
“Ni agua ni predial no lo pagan, si queremos exigir necesitamos pagar nuestros servicios, no podemos seguir con la mitad de los ciudadanos sacando adelante la ciudad y los otros no, hay que tomar nuestra
responsabilidad“.
En la lista de deudores están empresas, personas físicas, morales, pequeños y medianos contribuyentes.
DEJA TU COMENTARIO