Recuperar nuestra identidad tamaulipeca
El candidato Américo Villarreal Anaya, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas concedió una entrevista en exclusiva con el periódico La Tarde
Ls Tarde / Staff
Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, dijo ser un hombre de palabra y su gobierno recuperara la identidad tamaulipeca.
“Somos una gran entidad. Tenemos que recuperar nuestra identidad tamaulipeca. Somos tamaulipecos desde Nuevo Laredo hasta Tampico, desde Matamoros hasta Tula. Tenemos que volver a tener esta identidad y orgullo de ser tamaulipecos y tamaulipecas”, expresó.
Las encuestas lo ubican en primer lugar. ¿Cómo ve esto?
Yo les digo que no es un proyecto de Américo Villarreal. Es un proyecto de todos los ciudadanos que conjugamos en estos mismos principios y este mismo cambio social que queremos tener y bajo su opinión y respuestas en las encuestas me han dado la grata oportunidad y gran responsabilidad de ser su representante. De ser el representante de esta transformación.
“Soy hombre de palabra, soy hombre de compromiso y que les voy a cumplir, que no voy a fallar y que me gusta trabajar y dar resultados. Me he comprometido es hacer un gobierno con liderazgo, honesto, austero, un gobierno capaz, vamos a estar rodeados de las mejores tamaulipecas y tamaulipecos”, afirmó.
¿Por qué darle el voto de confianza?
El gobierno que me comprometo encabezar es un gobierno con liderazgo que me lo va dar el voto los ciudadanos, la honestidad como principio fundamental, un gobierno austero, sin gastos superfluos, orientado con sus recursos en servir a la gente, un gobierno capaz y un gobierno con un profundo amor a Tamaulipas.
Para los reynosenses, qué compromiso hará con ellos si le dan el voto de confianza.
¿Qué es lo que la gente se queja en la situación de Reynosa? Principalmente, la inseguridad, la situación de la falta de oportunidades de empleo bien remunerados, oportunidades de tener una ciudad con mejores servicios municipales, lugares donde hay problemas del agua, drenaje, del alumbrado público, grandes zonas de mucha población que aún no tienen adecuadamente sus carpetas asfáltica, y que cuesta mucho la movilización, la falta del transporte público para poderse mover de las colonias de donde se vive, para poderse transportar a sus lugares de trabajo o la maquila para poder seguir trabajando.
Nos tenemos que abocar, a comenzar a resarcir todas estas tipos de situaciones que se han adolecido por gobiernos omisos, por gobiernos que no han estado atento de lo que deben hacer.
Que permitieron asentamientos de colonias en lugares no propicios. ¿Dónde estaba el gobierno que dijera que ahí no se puede porque vamos a tener problemas de hundimientos, de caídos o de inundación?
El tema más importante es la inseguridad. ¿Cómo se construye la paz?
Con una sociedad que este enfocada a construir la paz, un gobierno atento con un sociedad colaborativa, mediante educación -los maestros son importantísimos, deporte, cultura, actividades artísticas, recreación, trabajo bien remunerado, y esas cosas las vamos conjuntamos, vamos a tener una sociedad que este construyendo la paz y vamos a estar acotando los problemas de inseguridad.
Y con el Sector Salud, ¿qué compromiso le ofrece?
Recuperar nuestro Sistema de Salud. Me duele mucho ver y enterarme de primera mano, de mis amigos, médicos de profesión, es que hay hospitales generales que no tienen capacidad de hacer exámenes de laboratorio. Esto es inconcebible ¡In-con-ce-bi-ble!
¿Con quién gobernará? ¿Llegarán con usted consentidos, amigos, familiares?
Definitivamente vamos a estar gobernando con gente capaz. El buen funcionario tiene que ser principalmente un funcionario capaz, con conocimiento pleno del área de su competencia, que tenga un diagnóstico situacional adecuado del problema que nos aqueja para poder intervenir con su conocimiento a la solución, tiene que ser un funcionario honesto, leal.
Y aunado a esto hay una amistad o empatía, tendrás al funcionario público ideal. Pero no puede ser al revés, no puede ser tu amigo, pero que no conozca nada del tema o a lo mejor no tenga una lealtad o un comportamiento honesto. Si haces eso vas a perder a un amigo. Es más fácil hacer de un buen funcionario tu amigo, que de tu amigo un buen funcionario.Capacidad, honestidad, lealtad.
¿Se someterá al filtro ciudadano?
Claro que sí, claro que sí. Que cuenten los tamaulipecos que seguiremos el mismo ejemplo y con estos instrumentos ciudadanos. Por fin tenemos los ciudadanos los instrumentos en un momento dado dar el relevo anticipado de un funcionario que no esta dando los resultados.
“Soy hombre de palabra, soy hombre de compromiso y que les voy a cumplir, que no voy a fallar y que me gusta trabajar y dar resultados”. Américo Villarreal Anaya Candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas
DEJA TU COMENTARIO