Regresan en febreros las deportaciones
Temen que por día sean regresados por esta frontera unas 350 personas
Con incertidumbre se encuentran los responsables de la casa del migrante “Nuestra Señora de Guadalupe”, ante la posible llegada de más de 350 connacionales por día que sean deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Sor María Nidelvia Ávila Basurto, directora del albergue, manifestó que se especula que a partir del primero de febrero, empiecen a llegar mexicanos repatriados por esta frontera, pero el número sería más grande del que se registraba en los anteriores meses de deportaciones masivas.
“Enero fue un mes de baja deportación, ahorita hemos detectado que son alrededor de 20 personas, las que son repatriadas a México por EU, pero el número podría incrementarse en febrero”, dijo.
Señaló que el cupo de camas en la casa es limitado a 120 personas, pero se puede expandir a 200 espacios, atendiendo en catres y colchonetas, sí es necesario ante una emergencia.
“No podemos recibir demasiada gente, porque sería hacinamiento, no recibirán una atención adecuada, darles cualquier cosa para que coman o se vistan, no podemos sobrecargar el cupo de la casa”. Añadió.
Detalló que es urgente que las autoridades migratorias, municipales y estatales hagan algo al respecto en este tema porque no cuentan con suficientes espacios para recibir a los connacionales que sean regresados de Estados Unidos.
Destacó que actualmente no hay grupos de cubanos, ni de africanos albergados en la casa del migrante, el fin de semana llegaron unos cubanos, pero estos ya se fueron, desconociendo si cruzaron al lado norteamericano.
DEJA TU COMENTARIO