Restringen acceso y adaptan medidas
Arranca la instalación de anuncios para informar de las nuevas reglas sanitarias, principalmente, la “Ley Seca” los domingos
En los supermercados de esta frontera ya se comenzaron a colocar anuncios para seguir con las nuevas reglas sanitarias, enfocadas a la aplicación de la “Ley Seca” los días domingos, y con horarios restringidos para las compras de grupos vulnerables.
En las puertas de un establecimiento sobre el Bulevar Morelos, se indica que las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños sólo pueden acceder de 6:00 a 12:00 horas, como una medida extra de prevención al Covid-19.
“Es una sugerencia, porque es cuando existe menos clientes, pero, no les podemos negar la entrada después”, mencionó personal.
Además las funciones de caja, zonas de alimentos, panaderia o alimentos a granel se adaptan para cerrar más temprano, pues el comité estatal para la seguridad en salud determinó el freno de actividades a las 22:00 horas, en lugar de las 24:00 horas.
Por lo menos hasta el próximo 15 de julio están prohibidas las degustaciones de carnes frías o lácteos, y, para garantizar un abasto parcial de alimentos, en algunas frutas y verduras se ha limitado la compra de kilos por despensa, tal es el caso del tomate.
La venta de bebidas alcohólicas quedó de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y los sábados hasta las 15:00, para que el domingo se replique la “Ley Seca”.
“Toda el área del área de vinos y licores se cerrará el domingo, no hay venta”, se expone.
Los supermercados deben abrir el 100 por ciento de las cajas de cobro y no tener más de 3 personas en la fila.
DEJA TU COMENTARIO