Ruegan a la Virgen del Morillo contra el Covid-19
La fe de los creyentes se ha desbordado y piden la protección de la Virgen para no caer enfermos
Desde que la emergencia sanitaria por Covid-19 entró en una fase agresiva de contagio y cobrando aún más vidas, la fe de los creyentes se ha desbordado y ahora desde las iglesias y santuarios religiosos que concentran esa creencia, se dirigen ahora mensajes solicitando la protección contra “el bicho” y no caer enfermos.
El santuario de la Virgen del Morillo ubicado a 8 kilómetros de la zona centro de Reynosa, en la carretera Ribereña a un costado de la Cueva El Morillo que fue cerrada hace años, se erige un espacio de fe, en donde peregrinos arriban para encender una veladora y dejar un mensaje de intervención divina que los proteja contra el Covid 19.
Hace años que este santuario dejó de recibir los visitantes numerosos que hacían un alto en el camino para pedir acompañamiento y seguridad en el viaje, o efectuar alguna ofrenda y manda, pero desde el cierre carretero todo cambió.
En el nicho que alberga las imágenes religiosas, se han colocado fotografías y mensajes que se escriben sobre la piedra, pidiendo protección para la familia y no ser alcanzados por la Pandemia.
Los mensajes se dejan a manera de favor y que sean las instancias divinas motivo de sus plegarias, quienes se ocupen en “blindarlos” contra la enfermedad.
Para granjear la protección celestial, se enciende una veladora, se reza a la Virgen y después como su hubiese sido aceptada la ofrenda a cambio de la solicitud hecha, entonces los peregrinos se marchan convencidos de que serán protegidos contra “el bicho”.
DEJA TU COMENTARIO