Salones de fiesta, en lista de espera
Hasta que la ciudad pase a la fase 2 de la nueva normalidad, los negocios de eventos sociales abrirán solo hasta un cuarto de su capacidad
Hasta que la entidad pase a la fase 2 en la nueva normalidad, los salones de fiesta, casinos, palapas podrán abrir al 25 por ciento de su capacidad, priorizando la salud de sus clientes, ante los contagios de Covid-19.
De acuerdo al decreto del Diario Oficial de Tamaulipas que entró en vigor desde el pasado 1 de junio, este tipo de establecimientos se considera de riesgo, por lo que se les catalogó en la categoría de espacios públicos cerrados, al igual que los gimnasios, teatros, bares, antros, centros de espectáculos, cines, bibliotecas y de actividades religiosas.
Mientras tanto, los administradores de salones de fiesta han tenido que postergar nuevamente los eventos confirmados. “En mi caso con alrededor de 14 eventos los que ya teníamos para este periodo de contingencia, se han cambiado varias veces porque primero nos dijeron que 1 mes, luego de que otros quince días y así han estado hasta ahorita que estamos en la espera”, mencionó Adriana Castillo, propietaria de un salón.
Entre los afectados están bodas, XV años, fiestas infantiles, baby showers y otros eventos sociales.
Castillo reconoció que algunos clientes que habían confirmado con hasta un año de anticipación optaron por cancelar. “Nos dicen que no tiene caso hacer su fiesta varios meses después, por ejemplo hay piñatas que ya no se hicieron, baby showers, porque para cuando exista fecha el bebé ya estaría naciendo, entonces ellos prioridazan, nosotros estamos en la mejor disposición, entendemos que es algo fuera de nuestras manos”.
El decreto estipula que hasta la fase 4 se regresarán las actividades en estos lugares al 100 por ciento.
DEJA TU COMENTARIO