Sancionan a tránsitos por quejas
Investiga más casos la Contraloría Municipal
Un elemento cesado, siete suspendidos, dos apercibimientos, un amonestado y seis denuncias improcedentes, es el saldo de la revisión que ha venido haciendo el ayuntamiento en Tránsito y Vialidad de Reynosa.
Alexandro de la Garza Vielma, contralor municipal informó que se tienen además seis denuncias más en investigación, lo que da un gran total de 23 quejas en contra de estos funcionarios públicos.
“En lo que va de la administración hemos estado revisando periódicamente, la mayoría de estas denuncias proceden, es un promedio muy bajo que son improcedentes”.
Comentó que esto ha sido posible gracias a que la ciudadanía ha realizado las denuncias correspondientes en la Contraloría y de esta forma, se ha podido actuar en consecuencia.
“Esos son los datos de Tránsito y Vialidad, porque hemos informado de otras áreas como Obras Públicas donde se cesaron a tres empleados y seis más de Servicios Administrativos”.
Cabe destacar además que se inhabilitó a Eduardo Salinas, ex secretario de Servicios Administrativos y de Ahmed Kaddour, ex tesorero municipal.
Además, se pidió la comparecencia de los ex directores del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, del Sistema DIF Reynosa y de la Comisión Municipal de Agua Potable.
“En el caso del DIF ya se presentó la directora resultados y documentos y en base a eso vamos a valorar si procede para darle continuidad o cerrar el caso”.
En lo que respecta a Comapa, el Comisario fue apoyado con una auditoría externa.
DEJA TU COMENTARIO