Saturados de basura
Contenedor en la plaza pública de la colonia Treviño Zapata continúa sin ser respetada
Sigue sin solución el problema de acumulación de basura y de mal uso que se da al contenedor instalado sobre la plaza pública Treviño Zapata de Reynosa.
Las grandes cantidades de bolsas con desperdicios de comida, pañales, sanitarios y hasta herramientas, se desbordan del contenedor metálico, que debería usarse de manera exclusiva para el parque o alrededores, pero que de acuerdo a los vecinos; los principales usuarios son habitantes de otras colonias, así como propietarios de negocios.
“Ya pasaron como tres meses desde la última vez que reportamos la situación y nada ha cambiado, todo el día hay basura, por las tardes y noches se comienza a llenar, porque mucha gente que ni siquiera vive aquí trae su basura, en las mañanas todo está desbordado, las bolsas abiertas, los malos olores, sigue el hartazgo”, comentaron colonos.
Ayer después de las 14:00 horas, el contenedor de basura estaba lleno, con cientos de empaques de alimento que habían sido saqueados por animales callejeros.
La situación afecta a los que viven ahí, pero también a quienes usan el área verde para hacer deporte o recreación.
Además de los que tienen comercios cercanos. “Ya no sabemos qué hacer para que nos hagan caso, hablamos a servicios primarios y ellos cumplen con venir a limpiar pero solo eso, nos ha tocado reclamar a la gente que viene a tirar la basura, pero de qué sirve si llegan todos los días otros, hasta gente que tiene negocios de comida, dejan los huesos, pellejos, sobras de todo, por eso llaman a los animales”, insistieron.
El contenedor se ubica en las calles Manuel M.Issasi y Francisco Javier Mina, muy cerca del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).
DEJA TU COMENTARIO