Mi Reynosa

Se complica cruce por los puentes internacionales

Esto es pese a que se dijo que se disminuiría el flujo vehicular previo al periodo vacacional

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El viaje para llegar a Estados Unidos vía terrestre desde Reynosa oscila entre 2 a 4 horas.

Las filas en los Puentes Internacionales de Reynosa continúan con tiempos de espera de entre 2 a 4 horas, pese a que autoridades habían anunciado que el flujo vehicular disminuiría previo al periodo vacacional, la situación sigue complicándose.

El fenómeno se hace más evidente para quienes buscan llegar al Valle de Texas a través de la vía Reynosa-Hidalgo, en este punto, se deben recorrer varios kilómetros para formarse, alcanzando el Libramiento Luis Echeverría.

La espera se prolongó en más del 50 por ciento desde principios de abril, cuando se redujeron los agentes adscritos al Custom and Border Protection, derivado de un operativo contra migrantes.

Pese a que los días más complicados para llegar al vecino país se consideran viernes, sábado y domingo, ayer los conductores saturaron gran parte del centro de la ciudad, obstaculizaron carriles e incluso transitaban en contra por intentar llegar antes.

Las filas afectan a las dos naciones, ya que tanto ciudadanos extranjeros como mexicanos son motivados por compras, turismo, viajes de negocio o visitas familiares. 

“A mi me toca venir 3 veces por semana a consultas de doctor y cada visita es lo mismo, tengo que esperar varias horas, con calor, con malestares, pero el beneficio es mayor porque el costo de los servicios médicos de la frontera es menor a los que pagaría donde vivo“. mencionó Bertha, habitante de Mc Allen.

UNA MALA PRÁCTICA

Quienes esperan cruzar a Estados Unidos vía terrestre, deben soportar las altas temperaturas superiores a los 45 grados que se han presentado en los últimos días, el sonido de los claxons, y lidiar con conductores que buscan ahorrarse la fila para ingresar.

Mientras EL MAÑANA realizaba una transmisión en vivo desde este punto, una conductora con placas del estado de Texas chocó a una mujer de esta ciudad fronteriza que pretendía realizar compras en el vecino país.

“Mi nombre es Rose Mary, yo le pedí permiso para que me dejara meter, pero como no me dio, tuve que hacerlo a la fuerza, es que estoy enferma, tengo mucha tos y me urge llegar a Mc Allen” argumentó mientras fue cuestionada por su actuar, que puso en riesgo la integridad de ambas partes.

Por otra parte, quienes resultan beneficiados de esta situación son los vendedores ambulantes quienes aprovechan los prolongados tiempos de espera para ofrecer sus productos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA