Se estabilizan precios para las constructoras
Materiales para la construcción había enfrentado altos costos
Luego de que los constructores enfrentaran altos costos en torno a las materias primas, como grava, cemento, arena e incluso en metales, la representación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) declaró una estabilización en los precios.
Perla Cano Martínez, titular del gremio, explicó: “Desde hace unas semanas se han reportado precios justos, afortunadamente ya no estamos preocupados por invertir más en los mismos materiales, esto era algo muy difícil, ya que todo lo extra era asumido directamente por los agremiados, sin subir las cotizaciones”.
LA TARDE reportó el aumento a diversos materiales de la construcción a raíz del Covid-19, derivado del cierre de diversas fabricas y de los procesos de producción que frenaron al considerarse no esenciales.
Tal es el caso de la arena gris que se obtenía de Nuevo León a un costo de aproximadamente 480 pesos por metro y que alcanzó los más de 700, al igual que el cemento y grava cuyos incrementos superaron el 20 por ciento de su tarifa promedio.
Aunque el gremio de la construcción se fijó recientemente como actividad esencial, y no enfrenó cambios con las nuevas normas sanitarias, algunos constructores todavía se encuentran en crisis.
Por lo que la Cmic espera que las condiciones económicas y laborales puedan estabilizarse a un corto plazo.
DEJA TU COMENTARIO