‘Se ha perdido tranquilidad’
Lamenta la niña legisladora federal por Tamaulipas al rendir informe de Parlamento Infantil
Ana Camila Herrera Hinojosa, alumna de quinto grado de la primaria Luis Caballero Vargas, realizó su informe de rendición de cuentas de su participación en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017 como Legisladora Infantil del Tercer Distrito Electoral Federal de Tamaulipas.
Al término de la ceremonia de Honores a la Bandera, la infante dio a conocer a sus compañeros, maestros, padres de familias e invitados especiales las actividades que desarrollo durante su estancia en Congreso de la Unión.
La alumna de 11 años, manifestó que ella se presentó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, participó en la comisión “Constitución de 1857”, en donde su participación fue exponer la creación de un Instituto Infantil de Migrantes Mexicanos para que sean atendidos los infantes deportados o en tránsito en el país.
Además de hacer un llamado al Gobierno Federal para que se respeten por igual los derechos de las niñas y los niños migrantes extranjeros.
Referente al tema de inseguridad que prevalece en varias partes del país, manifestó que es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno se pongan a trabajar para evitar que sigan prevaleciendo la violencia y la corrupción”.
“Me preguntó de dónde pueden conseguir las armas, el dinero para hacer cosas dañinas, yo me pregunto porque el gobierno no hace nada”, Añadió.
Comentó que la tranquilidad de los infantes para irse sólo a sus casas después de salir de la escuela se ha perdido, todo causado por los secuestros, robos de menores de edad y de hasta situaciones de riesgo.
DEJA TU COMENTARIO