Mi Reynosa

Se mantiene el precio de las uvas

El kilo podría incrementar conforme a la demanda

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La costumbre es consumir una uva por cada campanada que de la bienvenida al 2020.

Aún con la demanda por los tradicionales festejos de año nuevo, el precio de kilo de uvas se mantiene entre los 70 y 80 pesos, misma cotización que se ofreció a finales del 2018.

Este fruto que es utilizado durante la noche del 31 de diciembre al momento de las 12 campanadas, llegó a Reynosa en dos presentaciones;  la uva verde sin semilla y la morada conocida como bola.

El precio varia conforme al tamaño de cada uva. “La recomendación es que sea una uva pequeña para que se puedan comer una por cada campanada, entre más grande sea el fruto es más difícil, con un kilo alcanza para una familia de 8 integrantes”. Mencionó Antonio Pérez, vendedor del mercado Fidel Velázquez.

Durante el año pasado el costo de la uva fue incrementando conforme de acercaban los festejos, por lo que se recomienda acudir con la mayor anticipación posible y evitar sobreprecio.

Aunque también puede optar por la alternativa de consumir otros frutos como la uva pasa, que se encuentra hasta un 50% más económica que la uva tradicional.

Los arándanos, gajos de mandarinas, frutos cortados en trozos pequeños o gomas de sabores son otra opción.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA