Se olvidaron del Museo
El alcalde interino dice que no hay fecha ni para reactivarse las obras ni para cuándo terminen de construir el Museo del Arte del Ferrocarril
La Tarde / Staff
El Ayuntamiento de Reynosa todavía no tiene fecha de término del Museo del Arte del Ferrocarril (Marfe) que ha sido aplazado en más de tres ocasiones, sumando un atraso superior a un año.
Además ante el recorte de al menos 36 millones de pesos que ocurrió en cabildo a finales de marzo, el panorama se complica, ya que la construcción no avanza.
Cuestionado al respecto, el alcalde interino José Alfonso Peña Rodríguez refirió que están analizando de dónde pudiera redistribuirse recurso al proyecto. “Estamos viendo esa parte del presupuesto que estuviera pendiente para poder aplicarlo, la obra ha tenido atrasos por algunas situaciones que no estuvieron previstas, pero esperemos que en las próximas semanas ya pueda reactivarse”.
Sobre la Avenida del Ferrocarril al cruce de Porfirio Díaz y Benito Juárez la estructura metálica con la que se dará vida al proyecto sobresale, así como gran cantidad de material de construcción y alguna maquinaria.
Mientras las autoridades todavía analizan las fechas de continuación y de término del proyecto, comerciantes de alrededor han recalcado la urgencia de que puedan agilizarlo.
Lo anterior motivado principalmente por la falta de estacionamiento y accesos vehiculares.
Marfe inició su con construcción a finales del 2020, con fecha de termino estimada a junio del 2021, que luego se prolongó a septiembre de ese año y después a septiembre de este 2022.
Ahora con la postergación y recientes recortes no existe un plazo fijo para su término ni inauguración. “Esperemos que si, que sea en este año”, agregó el funcionario interino ante la pregunta de cuándo concluiría la obra.
El recorte presupuestal ocurrió en marzo de este año en una sesión de cabildo, y el dinero se pretendía usar en la tercera etapa de construcción, correspondiente para los detalles, plazoleta y estacionamiento.
De acuerdo al departamento de obras públicas, en el nuevo museo se pactó una inversión inicial de 180 millones de pesos, pero a la fecha no se ha indicado si la cotización se ha mantenido.
DEJA TU COMENTARIO