Se roban las alcantarillas
Comapa reconoce que ha sufrido el robo de alcantarillas que es vendido como “fierro viejo”
La Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) admitió el robo de tapas de los sistemas de drenaje en las calles, causando además del perjuicio económico por el robo, peligro paras peatones y automovilistas
La COMAPA de Reynosa reconoció que es grave el problema relacionado con el robo de alcantarillas de las calles y que propician los problemas de “caídos.
Para prevenir mayores afectaciones económica se has optado por las colocación de tapas de alcantarillas de plástico PVC, pues las de metal son sustraídas paras venderlas como ”fierro viejo”.
Los presuntos responsables las sustraen para efecto de venderlas como fierro viejo en los negocios del ramo, aunque mínimas las ganancias, pueden ser acumulables de acuerdo al número de alcantarillas que se puedan robar en un día.
Sin embargo, tanto a la COMAPA, pero principalmente a la ciudadanía generan un problema con dicho ilícito pues al robarse las tapas de alcantarillas, se deja a la intemperie las calles y ahí se acumulan la basura y toda clase de desechos que generan “tapones” naturales y en consecuencia los “caídos” ante la falta de protección en los registros del drenaje.
Por ello recomienda a los ciudadanos a que al momento de detectar a alguien tratando de robarse las alcantarillas se tomen datos para lograr identificarlo o bien denunciando en la línea telefónica de COMAPA al 909-22-22.
DEJA TU COMENTARIO