Mi Reynosa

Se sale de control asamblea para intentar controlar a 2,500 obreros

Pretendían imponer a un delegado, pero se genero violencia, denuncian trabajadores de SIAMAR

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este es el grupo de obreros de la planta que denunciaron los hechos diciendo que todo era obra de gente allegada a Alberto Lara.

En un intento por controlar sindicalmente hablando a 2,500 obreros de la planta Bard segundo turno, la noche del jueves pasado se pretendió celebrar una asamblea para elegir a un delegado, pero el evento se salió de control generando actos de violencia, según denunciaron trabajadores afiliados al SIAMAR.

Acompañados por quien dice ser todavía su secretario general Heriberto Urbina Flores, los quejosos dijeron que los que provocaron el problema son gentes de Alberto Lara Basaldúa.

“Aquí solo nos acompaña Cynthia Cepeda, pues otras tres o cuatro compañeras no vinieron por temor a represalias”, denunció Luis De la Cruz García, quien asegura ser el actual delegado.

La mujer dijo haber sufrido daños en uno de sus brazos forcejeo a manos de un hombre del grupo contrario por lo que presentará denuncia penal contra quien resulte responsable.

El evento del que no se conoció la identidad de quien pretendía ser elegido como delegado, fue suspendido así como también la votación que se realizó el pasado jueves por la noche.

Otra trabajadora Esther Rodríguez López, se inconformó porque no hubo información veraz y oportuna sobre la convocatoria y además ‘nosotros tenemos en Luis a nuestro delegado’.

Además cuestionaron la actitud asumida por Recursos Humanos de la planta de quien dijeron no debía haberse prestado al juego de los opositores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA