Se viraliza video ante patrón existente en casa de afectados
Psicóloga señala que todo se debe a que hay en la casa o los menores tienen acceso a internet o narco series
Ante video que se ha viralizado donde se muestra a niños de entre cinco y 9 años de edad jugando a secuestrar y descuartizar, psicóloga señala que todo se debe a un patrón que hay en la casa o que los menores tienen acceso a internet o narco series donde pueden aprender.
Alejandra Rivera Ramírez, psicóloga, explica que definitivamente hay un modelo de vida, de comportamiento de esa naturaleza, en el cual ellos aprenden o a menos que estén expuestos a la serie de videos o series de televisión que tratan el tema de la delincuencia.
“No hay otra cosa más que un modelo, hay un patrón de comportamiento en el circulo donde están, que es cercano, donde ellos se relacionan, no es gran ciencia en esos comportamientos por la edad de los niños, a esa edad ellos aprenden de modelos y se establece el comportamiento así”, dijo.
Explica que llegamos a la vida adulta con lo que vimos en nuestro contexto familiar, se le añade la enseñanza, los valores, consejos, regaños y todo lo que nos hacen aprender los padres, pero lo mayor es lo que observamos, más de lo que nos pueden recomendar o enseñar.
En este sentido la psicóloga, comenta que los padres de familia en general, deben supervisar lo que los niños están consumiendo en internet o televisión, además de fomentar los valores del amor, la confianza y el respeto.
“En este momento de la vida como seres humanos, el estilo de vida tiene mucho que ver con el internet y mucho contenido que pude llevarte a crear niños genio, como también mucho contenido que puede llevarte a comportamientos criminales, la recomendación es administrar las redes sociales a sus hijos, porque de siete años ya tienen Facebook, es revisar con frecuencia lo que ellos están consumiendo y el consejo de la familia, hablarles del bien, la bondad, del buen trato y dignidad, no es nada nuevo, es tener el habito de la cercanía con nuestros hijos”, recalcó.
¡JUEGO!
En el video los niños más grandes toman de las manos a los más pequeños y les gritan:
Vamos a llevárnosla
Párate
Vámonos
Voy a cortarle la cabeza
Mientras todo eso sucede se escuchan risas de personas adultas que son las que graban.
DEJA TU COMENTARIO