Mi Reynosa

Siguen sin hacer caso

La población sigue omitiendo el uso de cubrebocas en los espacios públicos, además de que salir con niños y adultos mayores

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todavía hay padres que salen con sus hijos, sin cubrebocas, sin guardar medidas de aislamiento.

Aún y cuando Reynosa ya rebasó los más de 2 mil 500 casos positivos de Covid-19, la población sigue omitiendo el uso de cubrebocas en espacios públicos, además de salir con menores de edad o con adultos mayores, considerados grupos de alto riesgo.

Familias enteras pasan desapercibidas la recomendación de aislarse y al no existir ninguna multa o sanción de parte de las autoridades, estás practicas se van haciendo más comunes.

Por lo que el comercio organizado ha fijado una estrategia a fin de negar la atención a estos grupos, colocando carteles en sus fachadas donde se indica: ”No atendemos a adultos mayores, ni niños, tampoco a gente sin cubrebocas”.

Replicada en restaurantes, puestos de comida ambulante, de antojitos y bebidas. “Una disculpa pero no me expondré, si no traes cubrebocas no habrá servicio“ indican los textos. 

El desacato a las ordenes sanitarias también se evidencia sobre el mobiliario público, que pese a tener cintas de seguridad, no representan ninguna barrera para aquellos que desean sentarse o aprovechar la sombra de los quioscos. 

LA TARDE constató como ayer con el retorno de la “Fase I” de la nueva normalidad había adultos mayores y niños en las calles del centro. 

Hasta el momento la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) no ha anunciado operativos para prevenir estas practicas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA