Sin autorización para las misas
Aunque algunos municipios sí se ha permitido las celebraciones religiosas, en Reynosa continuarán cerradas las iglesias
Hasta el momento no hay instrucciones para que las parroquias católicas en Reynosa retomen sus actividades, como en el caso de otros municipios, donde ya se declaró “Fase II”.
Debido a que en esta frontera, los contagios van en aumento, la Diócesis de Matamoros mantendrá sus cierres hasta nuevo aviso.
Aunque en algunos templos, como el de “Nuestra Señora de Guadalupe” si hay operaciones, con grupos de acceso restringidos a 20 personas, bajo la premisa de que no permanezcan más de 15 minutos y que porten cubrebocas.
Pero, no hay servicios religiosos como misas, bautizos u otros sacramentos.
Por ello y hasta que se designe fecha, la comunidad católica ha insistido en la promoción de todas las actividades y cultos a distancia o en transmisiones en vivo en redes sociales. ”A través de las nuevas tecnologías seguimos anunciando el evangelio, celebrando la eucaristía”, se explicó en un comunicado.
Entre los municipios que cuentan con permisos de culto y que este jueves retomarán al 25 por ciento sus funciones, están los municipios vecinos de Rio Bravo y Valle Hermoso, por lo que se pide a los párrocos de esta frontera ser estrictos y no apresurarse a fin de evitar contagios entre los fieles.
DEJA TU COMENTARIO