Sin control estéticas, peluquerías y barberías por falta de sanidad
En grave riesgo se encuentran los clientes que acuden al ser infectados
Un verdadero riesgo sanitario es el que representan aquellas estéticas, peluquerías y barberías en las que se usa instrumental que no está esterilizado y por tanto pueden ser causales de enfermedades para desgracia de los clientes.
Desafortunadamente pareciera que no hay un control adecuado por parte de las autoridades encargadas de supervisar las condiciones de higiene en que debe estar el equipo que se utiliza en dichos negocios tanto para corte de pelo, barba, bigote, patilla pero también en los que se ofrecen servicios de atención en uñas de manos y pies.
Hay quienes llegan a contraer enfermedades en la cabeza porque les cortan el pelo o la barba con navajas o rasuradoras en mal estado o contaminadas.
Ante tal situación es imperante la intervención de la COEPRIS (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) de a nivel local para que realice una intensa labor de verificación sanitaria a dichos lugares porque seguramente algunos de ellos no cumplen con lo que establece la ley y por tanto debe aplicarse algún correctivo en su contra, sanción y hasta clausura.
Lo justo es que obliguen a dichos establecimientos y a sus empleados a usar navajas desechables para evitar que causen una infección o enfermedad a quienes acuden a solicitar sus servicios.
Seguramente quienes manejan la dependencia no tienen idea de cuántos negocios del ramo en cuestión operan en el municipio de Reynosa y menos sabrán las condiciones sanitarias en las que trabajan.
DEJA TU COMENTARIO