solicitan espuma contra el fuego
El Departamento de Protección Civil de Reynosa carece de estos materiales básicos en los incendios
Luego de que se registrara un incendio en una gasera de esta frontera, se evidenciaron las carencias con las que los elementos de Protección Civil realizan su función, como la falta de una espuma especial para contrarrestar el fuego.
Material indispensable cuando son provocados por químicos y flamables como la gasolina o diésel.
Por lo que la corporación presentó un oficio ante cabildo para solicitar el arribo.
Juan González Lozano, regidor encargado de Protección Civil, quien precisó que el documento va dirigido a la Secretaría de Servicios Primarios. “Hace mucha falta la espuma para apagar ese tipo de incendios donde el agua no funciona, no se puede utilizar este líquido para atacar la gasolina o el diésel porque solo se expande más”.
La espuma que solicitan funciona a través de extintores, básicos en la atención de incendios.
El percance en la gasera se registró el pasado 18 de diciembre, sobre el Bulevar Hidalgo, una de las principales vías en la ciudad al albergar plazas comerciales y oficinas.
Para evitar riesgos en la población los cuerpos de emergencia decidieron desalojar la zona por lo menos en 1 kilómetro a la redonda.
Gonzalez Lozano destacó la labor de los bomberos en esta clase de contingencias, puesto que logró controlarse aún y con la falta de espuma. “Recibieron el reporte y a los 3 minutos ya estaban ahí, esperamos que la solicitud que hicieron los compañeros de Protección Civil pueda cumplirse en tiempo y forma” concluyó.
DEJA TU COMENTARIO