Sufren agresiones pero no denuncian
Se acostumbran a un modo de vida que no es normal
El 30 por ciento de los casos que atiende el Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, son por violencia contra la mujer.
LA MAYORíA VIOLENCIA PSICOLÓGICA
María Luisa Tavares Saldaña, directora del IMMR, comentó que las cifras varían, ya que la semana pasada atendieron dos casos de violencia.
La violencia física, económica, psicológica, son las que se atienden, pero principalmente afecta la psicológica y física.
“Es tomar la decisión de salir en la situación que enfrentan, porque por mucho que la amiga, el familiar quiera ayudarlas, si ella no toma esa decisión, si no esta convencida muchas de las veces regresa porque se acostumbra, es un modo de vida, pero no es normal”, dijo.
NO DAN SEGUIMIENTO A LA DENUNCIA
Lo importante es que se fomente la cultura de la denuncia por parte de las mujeres, para que salgan de ese problema, sobre todo porque algunas no dan seguimiento a la queja que presentan.
“El 80 por ciento de las que acuden dan seguimiento a la queja, y debemos de llegar a más población, para ofrecerles el servicio, tienen miedo, el desinterés, a veces no llevan el apoyo psicológico y esto las lleva a que se justifiquen o se adopten a un tipo de vida”, expresó Tavares Saldaña.
CAMINATA MAÑANA VIERNES
El 25 de noviembre se realizará una caminata que partirá de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, pasando por la Porfirio Díaz, Morelos y terminará en la presidencia municipal.
DEJA TU COMENTARIO